Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Mario Rosado.
Ciudadanos expulsará al edil acusado de golpear a su novia si se prueba la agresión

Ciudadanos expulsará al edil acusado de golpear a su novia si se prueba la agresión

El alcalde de Bilbao afirma que el concejal de Jerez atacó a su pareja, según el atestado policial, y éstos que fueron atacados tras sufrir un robo

M.B.

Jueves, 25 de agosto 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención e imputación de un concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz) por un delito de lesiones a su pareja durante las fiestas de Bilbao llevó este jueves al partido a asegurar que tomará medidas cuando «la Justicia esclarezca lo ocurrido», ya que si se demuestra que hubo agresión «será expulsado inmediatamente porque no hay cabida para personas con este tipo de conductas», aseguró la formación naranja en un comunicado.

La espera de Ciudadanos para no actuar de forma contundente contra el edil Mario Rosado se debe a la existencia de dos versiones contrapuestas sobre este supuesto caso de violencia de género. Por un lado, el atestado de la Policía Local de Bilbao concluye que Rosado agredió a su novia la madrugada del miércoles ante la presencia de varios testigos; del otro está el testimonio del propio detenido, que se encuentra en libertad provisional, y de su pareja negando los hechos y asegurando que fueron atacados por unos jóvenes tras ser víctimas de un robo.

Conocedor del espinoso asunto, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, del PNV, salió este jueves en defensa de los agentes locales y avanzó que el atestado policial relata que tres agentes de paisano vieron a las 3:55 de la madrugada del miércoles a un hombre golpeando a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao.

«Como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Vieron como una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llamaron a más efectivos para actuar», afirmó el alcalde. Entonces, «otros testigos de la situación intervinieron y hubo una agresión contra el hombre. Después la policía trató de separar esa agresión y detuvo al hombre que actuó contra la mujer», añadió Aburto a Radio Euskadi, sin dar más explicaciones sobre el paradero o la versión de los jóvenes.

Mario Rosado, abogado de profesión y, para más inri, letrado del turno de oficio en violencia de género en los juzgados de Jerez, pasó a disposición de un juez de Bilbao, que le dejó en libertad provisional tras negar los hechos, al igual que su novia. Pese a que la presunta agredida no presentó denuncia, la Fiscalía podría actuar de oficio contra el concejal de Ciudadanos con el mero atestado de la policía local y el informe médico pertinente.

«Le robaron la cartera»

El socio de Rosado en el bufete de abogados de la localidad gaditana, Juan Verdugo, publicó un mensaje en la red social Facebook en apoyo de su compañero, al que acompañó con una foto de sus lesiones. Aseguró que están «ultimando la denuncia» contra los agresores del concejal, que sufre una fractura del tabique nasal tras haber sido víctimas de un atraco en la calle cuando volvían al hotel, afirmó.

«A su novia le quitaron la cartera en una plaza del centro e iban discutiendo por eso, quejándose porque había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar». «Mario iba guiándola con la mano por la calle. Fue entonces cuando le golpearon y éste acabó en el hospital con un protocolo de violencia de género», añadió a EFE.

El abogado señaló que la pareja de Rosado declaró ante el juez que «nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre ella» y subrayó que «no se ha acordado si quiera una medida cautelar de prohibición de comunicarse o aproximarse sobre la supuesta víctima». Es más, dijo, ayer tenían previsto viajar de Bilbao a Jerez.

«El que conoce a Mario sabe de su buena condición y de su colaboración contra la violencia de género tanto de forma personal como profesional, exigiendo el máximo respeto a su persona en base al principio constitucional de la presunción de inocencia», señaló Verdugo en su perfil de Facebook.

En la misma red social ha publicado en las últimas horas su novia, Mariche Parra Diez, un mensaje en el que asegura que «no he sido ni me siento maltratada, ni mucho menos víctima de violencia de género». «Solo pido respeto y comprensión para nosotros y nuestras familias, gracias», escribe.

Rosado es el actual número dos de Ciudadanos en Jerez de la Frontera y concejal en el ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, en las que su partido obtuvo dos escaños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios