Borrar

Ximo Puig dice que acata la decisión sobre Otegi aunque no le agrada «que se pierdan los derechos políticos de las personas»

El presidente ha indicado que en el transcurso del tiempo «se verá cuál fue el papel de cada uno en el proceso de paz»

europa press

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles después de que la Junta Electoral Territorial de Guipúzcoa haya acordado que el candidato de EH Bildu Arnaldo Otegi es "inelegible" y no puede concurrir a los comicios autonómicos del 25 de septiembre que se trata de una decisión judicial que él no puede más que "acatarla", aunque ha agregado: "A mí, personalmente, que se pierdan los derechos políticos de las personas no es una cuestión que me agrade especialmente".

Puig ha señalado que "en términos políticos hay que entender que fuera de la violencia todo es posible" y ha indicado que "en el transcurso del tiempo se verá cuál fue el papel de cada uno en el proceso de paz".

"Lo que es fundamental es que ETA desaparezca definitivamente y que las elecciones vascas sean unas elecciones de la máxima normalidad", ha recalcado el presidente valenciano, que ha apuntado que no está en el día a día de la política vasca "como para poder opinar más allá".

Este mismo miércoles, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Generalitat ha asegurado: "ETA ha matado a personas queridas y jamás les olvidaré. Y estuve allí por la libertad. Por eso me repugna más la utilización del terrorismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios