Borrar

Cinco candidatos del PSOE gallego renuncian a ir en las listas retocadas por Ferraz

EFE

Martes, 23 de agosto 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las desavenencias de algunas agrupaciones provinciales socialistas provocadas por la modificación en las listas para las autonómicas correspondientes a las provincias de Ourense y Pontevedra, han puesto en aprietos al candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, que pidió respeto ante las renuncias.

Cinco candidatos socialistas han optado por no formar parte de la lista electoral retocada del PSdeG de Pontevedra. La razón de esta marcha radica en la decisión de la gestora del partido en Galicia, presidida por Pilar Cancela, y de la ejecutiva nacional, de modificar la decisión de las bases.

Los que han desechado ir en los últimos puestos son, en concreto, José Antonio Cid Novoa, de Cangas; Bárbara Domínguez, de A Guarda; José Ángel Santoro, de Vigo; Isaac Araújo Figueroa, de Redondela, y Delfín Domínguez, de Ponteareas.

Fernández Leiceaga reclamó ayer, ante las polémicas suscitadas, ser justo con «todo el conjunto del proceso» para la conformación de candidaturas, tanto en lo referente al papel de las bases como al de la gestora liderada por Pilar Cancela, aparte del de la Comisión Federal de Listas y del suyo propio.

«Todos hemos jugado ese papel», subrayó el candidato gallego y recordó que la «única tarea» por delante es la de derrotar al Partido Popular en los comicios del 25 de septiembre, en los que Alberto Núñez Feijóo opta a ser reelegido presidente por tercera vez. Además el socialista abogó por una «nueva etapa», con la «mente abierta» y la voluntad de «pensar a largo plazo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios