Borrar
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. :: j. signes
Bonig reanudará las reuniones con los  barones de las comarcas

Bonig reanudará las reuniones con los barones de las comarcas

La presidenta del PPCV iniciará los encuentros en el mes de septiembre, con el inicio del curso político y antes del congreso regional

J. M. F.

Lunes, 15 de agosto 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quiere apelar a la unidad de su formación, reforzada tras los resultados cosechados las pasadas elecciones generales. Por ello, el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso político y con el congreso regional de la formación en el horizonte, retomará las reuniones con los barones comarcales.

Bonig recorrerá la región para citarse con presidentes provinciales, diputados, alcaldes, portavoces y demás cargos orgánicos populares para explicar y establecer las líneas maestras del partido, así como también para escuchar los principales desacuerdos que puedan existir en cada zona y trasladar los más relevantes al pleno de Les Corts.

Los encuentros seguirán el mismo patrón que la reunión que mantuvo la semana pasada la secretaria general con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Marina Alta en Alicante, con quienes analizó varios asuntos en distintas áreas. Entre ellos destacó la reclamación al Consell para que destine el 50 por ciento de su presupuesto para la infraestructura del Tren de la Costa, la planificación y gestión de Xarxa Llibres, «nefasta» a su juicio, y la satisfacción por la licitación de una nueva vertiente de una carretera en la localidad de Benissa.

Fuentes del Partido Popular consultadas por este periódico hacen especial hincapié en que las citas comarcales forman parte de una acción conjunta, tanto a nivel local como autonómico y también señalan que dentro de ellas se sentarán con colectivos y asociaciones «que tengan algún problema o inquietud y quieran transmitirlo».

Por otra parte, desde el PPCV indican que quieren que los cónclaves sirvan además para «agradecer a todos aquellos que colaboran con el partido de manera desinteresada, a todos los alcaldes y portavoces que levantan la persiana de las sedes cada mañana sin pedir nada a cambio».

La cúpula regional del Partido Popular considera fundamental que la formación política esté ya activada a partir del próximo mes de septiembre con el inicio del curso político para perfilar el contenido de la actividad que se va a desarrollar a lo largo del periodo y ofrecer las claves internas que va a seguir la presidenta. Anuncian que se celebrarán congresos regionales, provinciales y locales con el fin de que «la llama se mantenga encendida».

Aplazadas por las elecciones

Después de ocupar la presidencia del PPCV, Isabel Bonig comenzó la rueda de reuniones comarcales en la Comunitat, de la misma forma que tras ser nombrada secretaria general del partido. Sin embargo, en ambas ocasiones la iniciativa se vio interrumpida por la campaña electoral, primero con la del 20D y después con del 26J. Ahora, los populares vuelven a empezar, aunque reconocen que con la reunión que mantiene Bonig una vez al mes con los presidentes provinciales «conocemos bien cómo está el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios