Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Consell aumentará los controles sobre la formación para desempleados

Con el fin de garantizar que estas inversiones consigan su objetivo

EFE

Sábado, 30 de julio 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Economía Sostenible establecerá más controles sobre los fondos públicos que financian la formación de los desempleados para garantizar que estas inversiones consigan su objetivo.

En un comunicado, la secretaria autonómica María José Mira ha avanzado que el próximo Reglamento Orgánico y Funcional incluirá una figura que tendrá como funciones la "comprobación del cumplimiento de la normativa relativa al gasto destinado a políticas activas de empleo, sin perjuicio de la Intervención General".

Esta nueva figura, según ha explicado Mira, establecerá procedimientos de verificación de manera que "las actuaciones que se realicen con el presupuesto de todos los valencianos sean más transparentes".

Por otra parte, Mira ha anunciado que se van a establecer procedimientos para a evaluar "las acciones formativas que se realizan y el impacto real que tienen sobre la consecución del empleo".

"Para poder diseñar acciones políticas sobre el empleo que sean realmente útiles para los ciudadanos, debemos poder tener un buen diagnóstico que nos permita establecer acciones en función de los resultados", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios