Borrar

Bonig lamenta que ni Puig ni Oltra sepan qué modelo de financiación prefieren

EFE

Sábado, 23 de julio 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, criticó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «sigan si saber qué modelo de financiación quieren para la Comunitat».

En una comida organizada por Nuevas Generaciones en Xeraco, la dirigente popular lamentó que el Consell «ni siquiera sea capaz de conseguir que alguien quiera elaborar un informe acerca de sistema que necesita nuestra tierra».

«Si cuestionable era gastar 210.000 euros en un concurso para elaborar dicho documento, teniendo en cuenta que el Consell dispone de cuatro informes sobre la reforma del modelo de financiación, aún resulta más ridículo que el concurso haya sido declarado desierto», apuntó la líder de los populares. A su juicio, es «preocupante» que desde el Consell «sean incapaces de interesar a nadie en una cuestión tan sensible y crítica para nuestro futuro».

«Quizá es el hartazgo que han generado por su sectarismo y por utilizar este tema como un arma política arrojadiza para esconder su incapacidad, o simplemente que su falta de interés por resolverlo la han trasladado a la sociedad y esta les ha dado la espalda», señaló Bonig, para quien la «ausencia total de sensibilidad y de criterio» ha quedado reflejada en el hecho de que aún no han nombrado el representante de la Comunitat en el Comité Técnico de expertos que ha creado el Gobierno para diseñar el nuevo sistema de financiación, y que ya está trabajando con miembros de designados por las demás comunidades autónomas.

«De nuevo el señor Puig llega tarde y el problema es que su irresponsabilidad la pagan los valencianos», señaló la dirigente popular, que le ha pedido que deje «los lloros y las quejas a un lado y se ponga a trabajar de una vez por todas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios