Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Inteserindical y UGT convocan concentración el día 29 por situación en Vaersa

La representación sindical ya exigió al Consell que pusiera fin a las actuaciones irregulares y contrarias a la negociación colectiva

efe

Sábado, 23 de julio 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intersindical Valenciana (IV) y UGT han convocado para el próximo día 29 de julio una concentración para hacer patente la "lamentable" situación que sufre la empresa pública de gestión de residuos Vaersa.

En un comunicado, Intersindical Valencia ha anunciado esta iniciativa y ha recordado que denunció en la reunión de constitución del Espacio de diálogo del sector público instrumental la modificación de la carga de trabajo en Vaersa "que se había impuesto sin ningún proceso de negociación".

En esta reunió la representación sindical exigió al Consell que pusiera fin a las actuaciones irregulares y contrarias a la negociación colectiva y la libertad sindical del director de Vaersa, Vicent García.

Fruto de esta denuncia ante los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Justicia, Gabriela Bravo, la empresa ha rectificado hoy, según el sindicato.

Intersindical también pidió el "cese fulminante" del director de la empresa pública y tiene previsto presentar a la Conselleria de Hacienda de un dossier de actuaciones de la empresa "que justifican esta petición".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios