Borrar
Un operario en la factoría de Ford en Almussafes.
Puig ofrece la colaboración de la Generalitat para que los despidos de Ford sean «transitorios»

Puig ofrece la colaboración de la Generalitat para que los despidos de Ford sean «transitorios»

El Presidente de la Generalitat mantendrá esta tarde una reunión con representantes de la compañía

europa press

Miércoles, 20 de julio 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que el objetivo de la reunión que mantendrá esta tarde con representantes de Ford España es "estar informados y ver de qué manera podemos colaborar" para que la decisión de los despidos en la planta de Almussafes (Valencia) sea "transitoria".

Así lo ha indicado el jefe del Consell a los medios de comunicación, antes de asistir a la presentación de la Campaña de Publicidad de Turismo 2016-2017, al ser preguntado por el margen de maniobra que tiene la Generalitat ante el despido de 430 trabajadores de la planta de Ford en Almussafes por el descenso de la demanda.

Ximo Puig ha indicado que "el margen de maniobra de la Generalitat es muy escaso obviamente, porque esto es una decisión empresarial y obedece a una pérdida de mercado".

Asimismo, ha señalado que en la reunión de esta tarde "vamos a enterarnos de la situación y a transmitir la preocupación y ver de qué manera podemos coadyuvar todos a que esta situación sea transitoria y rápidamente se pueda remontar la que ha sido en los últimos tiempos la dinámica tan positiva de creación de empleo por parte de Ford".

"Lo que queremos es estar enterados, informados y ver de qué manera podemos colaborar para que esta situación sea transitoria", ha manifestado el 'president'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios