Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Patxi López.
El PSOE vuelve a proponer a Patxi López y Micaela Navarro para la Mesa del Congreso

El PSOE vuelve a proponer a Patxi López y Micaela Navarro para la Mesa del Congreso

Suma a Batet a la dirección del grupo como representante del PSC en sustitución de Carme Chacón, que ya no es diputada

europa press

Lunes, 18 de julio 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PSOE volverá a proponer a Patxi López y Micaela Navarro para formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados que se elige este martes y mantendrá también la misma dirección de grupo que en la pasada legislatura, con un solo cambio: la inclusión de Meritxell Batet como representante del PSC en sustitución de Carme Chacón, que ya no es diputada.

Según han informado fuentes socialistas, ésta es la propuesta que ha aprobado la Comisión Ejecutiva Federal, reunida este lunes en Ferraz, y que previsiblemente confirmará el Grupo Parlamentario Socialista, convocado por el secretario general, Pedro Sánchez, a las 12.00 horas en la Cámara Baja.

Así, y mientras continúan las negociaciones para la formación de la Mesa, el PSOE mantiene su apuesta por que el exlehendakari vuelva a presidir el Congreso, como en la anterior breve legislatura. Su propuesta incluye también de nuevo a Micaela Navarro, presidenta del PSOE y de los socialistas andaluces.

El pasado mes de enero el PSOE anunció un tercer nombre para la Mesa del Congreso de la anterior legislatura, el de la gallega Pilar Cancela, que fue presidenta de la gestora de la PSdeG y que finalmente no optó al órgano de gobierno de la Cámara por el acuerdo con PP y Ciudadanos que dio la Presidencia a Patxi López.

Antonio Hernando repite como portavoz

Por lo que se refiere al Grupo, Antonio Hernando y Óscar López repetirán como portavoces en el Congreso y en el Senado, respectivamente. Según las fuentes consultadas, la única novedad en las direcciones es la entrada de Batet, que tras la marcha de Chacón ya sustituyó a la exministra como cabeza de lista por Barcelona en las elecciones.

La intención de Ferraz ha sido mantener las direcciones que se aprobaron después de las elecciones del 20 de diciembre y en las que, a su vez, había pocos cambios respecto a la legislatura anterior.

En la última legislatura, en la Cámara Baja, completaban la dirección el andaluz Miguel Angel Heredia como secretario general y como portavoces adjuntos estaban Carme Chacón (PSC), Isabel Rodríguez (Castilla-La Mancha), José Luis Ábalos (Comunidad Valenciana), Sofía Hernanz (Baleares) y Marisol Pérez Domínguez (Extremadura).

La exministra dejó su puesto vacante ya que no repitió en las listas en las elecciones del 26 de junio. Cuando lo anunció, el 28 de abril, alegó "motivos políticos" que no quiso explicar.

Mientras tanto, en la Cámara Alta la secretaria general del grupo era María Luisa Carcedo y como adjuntos estuvieron Francisco Menacho, Matilde Valentín y Francisco Martínez Aldama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios