Borrar
Uno de los detenidos.
Detenidos tres paquistaníes en Lérida por enaltecimiento yihadista

Detenidos tres paquistaníes en Lérida por enaltecimiento yihadista

Difundían, entre otros, vídeos del Daesh o «alabanzas del martirio»

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 1 de julio 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios antiterroristas de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Lleida, a tres paquistaníes por enaltecimiento del yihadismo en interrnet y la difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas. El operativo ha contado con información del Centro Nacional de Inteligencia.

Según ha informado el instituto armado, los detenidos - de 25, 29 y 31 años de edad - gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales a través de las que realizaban una intensa labor de difusión de propaganda yihadista, llegando incluso a justificar y ensalzar actividades concretas de varios grupos terroristas.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España, sostiene la Jefatura de Información de la Guardia Civil

Entre los contenidos que difundían hay abundante propaganda a favor del autodenominado Estado Islámico, de los talibán y de otros grupos paquistaníes radicales. Entre ellos, vídeos que justifican las ejecuciones realizadas por el Daesh alabanzas a las figuras del martirio llamadas a la aplicación estricta de la 'sharia' y comentarios en contra de la comunidad chiíta.

Esta operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios