Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Montón defiende que en La Fe «se ha reemplazado una plaza, algo habitual en los hospitales»

La consellera de Sanidad dice que se trata de una actualización «nada extraordinaria»

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha afirmado que en el Hospital La Fe no se ha creado un nuevo puesto, sino que se ha reemplazado una plaza de subdirección de Recursos Humanos y Económicos, una actualización "nada extraordinaria" y que es "habitual" en los centros hospitalarios.

Montón ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la denuncia realizada por el sindicato CSIF, que ha pedido explicaciones a la Conselleria por la "creación" de un puesto de director de recursos humanos en el departamento de Salud de Valencia La Fe sin publicidad.

Tras presentar un nuevo modelo de tarjeta sanitaria individual, la consellera ha declarado que hay "que contar la realidad tal cual es. En la Fe siempre ha habido cuatro plazas de subdirección y ahora lo que se ha hecho es renovar una de esas plazas de subdirección de Recursos Humanos y Económicos".

El cese de la anterior persona fue el 25 de abril "y se ha hecho un nuevo nombramiento el 27 de abril, el de una persona que es funcionaria y por tanto, según el articulo 51 del decreto 7/2003, permite un nombramiento provisional", ha explicado.

"Por tanto, no se ha creado ninguna plaza nueva, sino que se ha reemplazado una plaza de subdirección. No es nada extraordinario y viene siendo lo habitual en los puestos de dirección de los hospitales, que hay algunas actualizaciones que se han ido haciendo", ha finalizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios