Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Un juez absuelve a la Generalitat de pagar cinco millones al Villarreal

A. G. R.

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El juzgado de Primera Instancia número 3 de Paterna ha absuelto a la Generalitat de tener que pagar más de cinco millones de euros tras cerrarse Canal 9 y no poder cumplir con los compromisos adquiridos con el Villareal CF. El equipo de fútbol reclamaba tres millones de euros por los derechos de la temporada 2013/2014 y la siguiente. De igual modo, exigía el abono de estas facturas con el correspondiente interés. Aparte, pedía otros 2,5 millones por daños y perjuicios.

La sentencia da la razón a la Generalitat y la exime de hacer frente a las anteriores cantidades. El titular del órgano recuerda que el cierre de la cadena supuso el cese de cualquier actividad de transmisión, reproducción, grabación o comunicación de la señal de radio y televisión.

Además, la redacción del contrato entre ambas entidades resulta clara al exponer que si las obligaciones no pudieran ser realizadas por causas de fuerza mayor, «el contrato quedará suspendido todo o en parte sin que ello genere responsabilidad alguna durante este periodo». El titular del juzgado condena al club de fútbol al pago de las costas. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios