Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Ximo Puig: «Es normal que haya cambios en un Gobierno»

Ximo Puig: «Es normal que haya cambios en un Gobierno»

El presidente de la Generalitat descarta que la remodelación del Consell se produzca de inmediato y recalca que los relevos podrían limitarse a un segundo escalón

EUROPA PRESS

Martes, 28 de junio 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que no está pensando en realizar una remodelación en el Ejecutivo valenciano y ha respaldado la labor de sus consellers. "En este momento yo no estoy pensando en ningún cambio en el Consell, estoy muy satisfecho con el trabajo de todos los consellers tanto desde el punto de vista político como humano; me siento muy próximo y en una situación de empatía personal que en la política ayuda mucho".

Así lo ha subrayado el 'president' en el acto del XX Aniversario del Consell Jurídic Consultiu a preguntas de los medios sobre si puede producirse algún cambio en el Gobierno valenciano tras el seminario que celebrará en julio en Torrevieja (Alicante). "No creo", ha contestado Puig, que ha recordado que él ha hablado de que sería probable alguna novedad en el Consell "en esta legislatura" y no necesariamente de un conseller, sino en el segundo escalón. "Es normal que haya cambios en un gobierno", ha defendido.

«Todas las cifras económicas han mejorado»

Ximo Puig ha hecho balance del primer año al frente del Ejecutivo valenciano del 'Botànic', fruto del acuerdo de gobierno entre PSPV, Compromís y el apoyo externo de Podemos: "Durante este año hemos aportado estabilidad y honradez y hemos comenzado a hacer una política social para reparar derechos, reconstruir la Comunitat y buscar un nuevo renacimiento de esta tierra, que se lo merece".

"Todas las cifras económicas han mejorado, hemos bajado la tasa de exclusión social, hemos mejorado a más de un millón de personas su vida con medidas como la eliminación del copago o la gratuidad de los libros de texto y ese es el balance que hacemos. Hemos salido de una situación gris y estamos caminando hacia un espacio de normalidad y fortalecimiento", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios