Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Camps pide acto de conciliación a Baldoví por la denuncia del torneo de golf

Según consta en este escrito, el objeto de esta solicitud tiene su origen «en las graves acusaciones vertidas por Baldoví el pasado martes con el único interés de obtener rédito electoral y menoscabar el honor de Camps»

EFE

Sábado, 25 de junio 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresident Francisco Camps presentó ayer un escrito en los juzgados de primera instancia de Valencia en el que solicita acto de conciliación previo a una querella por injurias, calumnias y delito electoral contra el cabeza de lista de Compromís por Valencia, Joan Baldoví.

Según consta en este escrito, el objeto de esta solicitud tiene su origen «en las graves acusaciones vertidas por Baldoví el pasado martes con el único interés de obtener rédito electoral y menoscabar el honor de Camps».

Los cabezas de lista de la coalición A la valenciana al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y Castellón, Marta Sorlí, presentaron el pasado martes una denuncia ante la Fiscalía en la que denunciaron el supuesto «saqueo» de trece millones de euros. Según la denuncia, en mayo de 2008 Generalitat y Diputación de Castellón firmaron un convenio para organizar el torneo de golf Castellón Máster Costa Azahar con Birdie Diseño y Clase SL y Match Golf Consulting, empresas que supuestamente formaron parte de la trama Púnica.

Esta denuncia, según apunta Camps en su escrito, «fue comunicada con total publicidad a los medios, convocados por Baldoví como acto de campaña electoral, buscando el máximo protagonismo en las elecciones a las que se postula como candidato».

«Resulta revelador que Baldoví realice acusaciones contra Camps por haber utilizado formas irregulares y delictivas para llevar a cabo el referido contrato, siendo que posteriormente afirma que el convenio referido no fue firmado por él mismo», apunta el expresident.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios