Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Podemos pedirá explicaciones al Consell por los incendios forestales

Podemos pedirá explicaciones al Consell por los incendios forestales

Antonio Montiel ha anunciado hoy que presentará una interpelación en el próximo pleno del día 29

efe

Miércoles, 22 de junio 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha anunciado hoy que presentará una interpelación en el próximo pleno del día 29, para inquirir al Consell sobre las políticas de reparación de los daños ocasionados por los incendios y de prevención de futuros riesgos.

Montiel se ha reunido esta mañana en Anna con concejales, técnicos asesores en medio ambiente y otros representantes del partido de las comarcas de la Ribera, Canal de Navarrés, Camp de Morvedre y la Safor.

Tras la evaluación de los daños, el portavoz se ha mostrado partidario de desarrollar un plan de acción territorial forestal con participación de poblaciones y expertos, de tal forma que se afronte la nueva situación que los técnicos consideran "ineludible".

"El cambio climático ya está aquí y la forma de prevenir los incendios forestales debe considerar esta circunstancia", ha destacado Montiel, que ha asegurado que "después de escuchar las valoraciones de nuestros concejales se ha puesto de manifiesto que más allá de las acciones concretas para combatir los incendios tenemos que aplicar medidas decididas para la gestión del territorio y la mejora de las condiciones de vida".

Por ello, Podemos preguntará al Gobierno valenciano cuáles son las medidas que va a habilitar para ayudar a las familias que han sufrido pérdidas en los incendios de los pasados días.

"Hemos asistido momento a momento a la evolución de los acontecimientos a través de nuestros representantes en los ayuntamientos y advertimos que la situación climatológica puede hacer fácilmente repetible el desastre", ha advertido el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios