Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Los acusados de la trama valenciana de Nóos piden su absolución

Alfonso Grau ha solicitado que se condene en costas a la acusación particular del PSOE

EFE

Martes, 14 de junio 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las defensas de los cinco acusados de la llamada trama valenciana de Nóos han pedido hoy al tribunal que juzga el caso en Palma la libre absolución de todos ellos por la contratación del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para organizar tres foros en Valencia.

Han negado la comisión de cualquier delito las defensas del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que además ha solicitado que se condene en costas a la acusación particular del PSOE; de Luis Lobón, exsecretario de Turismo; de José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa); de Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas, y de Elisa Maldonado, responsable jurídica de Cacsa.

En el trámite de presentación de conclusiones, que hoy ha concluido en presencia de los 17 procesados, también ha pedido la libre absolución el defensor de Salvador Trinxet, el asesor fiscal de Nóos a quien solo acusa Manos Limpias.

La abogada del antiguo contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, que colaboró con la Fiscalía en la fase de instrucción y confesó delitos durante el juicio, se ha conformado con la pena de 2 años de cárcel más multa que solicita el ministerio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios