Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Los imputados valencianos de Nóos, entre el resto de enjuiciados.
Horrach mantiene las peticiones de 30 años para la trama valenciana del caso Nóos

Horrach mantiene las peticiones de 30 años para la trama valenciana del caso Nóos

El fiscal del caso Nóos considera que su falta de arrepentimiento impide atenuantes para Vela, Maldonado, Aguilar y Lobón

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 10 de junio 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, mantiene intacta su petición de 30 años cárcel para los cuatro exaltos cargos valencianos Jorge Vela, Elisa Maldonado, José Manuel Aguilar, Luis Lobón. (Al exvicealcalde Alfonso Grau solo le acusa Manos Limpias).

Horrach considera que no hay posibilidad de aplicar atenuantes a ninguno de estos cuatro imputados, porque durante la vista oral no reconocieron ninguno de los hechos y defendieron a capa y espada la legalidad de las adjudicaciones a dedo Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

La rama valenciana esta compuesta por Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas; Elisa Maldonado, ex responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa); José Manuel Aguilar, exdirector de Cacsa; Luis Lobón, ex secretario autonómico de Turismo; y el exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau. Todos ellos están acusados de haber adjudicado al Instituto Nóos 3,6 millones de euros en contratos sin concurso público para organizar tres cumbres deportivo-empresariales conocidas como Valencia Sumits en el 2004, 2005 y 2006.

Los cinco imputados de las instituciones municipales y autonómicas valencianas se enfrentan a los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias. El fiscal pide seis años de cárcel para Aguilar y ocho para Lobón, Vela y Maldonado.Manos Limpias, por su parte, insiste en reclamar una pena de once años de prisión para Grau, a quien no acusa Anticorrupción.

Manos Limpias, Abogacía del Estado y los socialistas valencianos también mantienen, por su parte, las mismas peticiones que en sus conclusiones provisionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios