Borrar

Ciudadanos resuelve que Argüeso no manipuló los censos de la militancia

El secretario de Organización del partido a nivel nacional considera que los resultados de los municipios analizados «son coherentes»

BURGUERA

Martes, 7 de junio 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, considera que el delegado territorial del partido naranja en la Comunitat, Emilio Argüeso, no cometió ningún tipo de manipulación de los censos en varias localidades murcianas de cara a la elección de candidatos en las pasadas elecciones autonómicas. La emisora Onda Cero difundió el pasado lunes unas grabaciones en las que Hervías comentaba a un exresponsable del partido en Murcia que Argüeso, actualmente secretario de Les Corts además de dirigente de la formación, actuaría para evitar la llegada de «personas tóxicas» a las candidaturas de la formación.

«No hubo primarias, sino una serie de votaciones internas. Vimos que los resultados eran coherentes con la militancia. No había afiliados de otras provincias, sino personas que hasta hacía unos meses vivían en otras zonas del país (Sabadell, Xàtiva, entre otros) y que en aquel momento residían en San Javier (localidad murciana), por lo que habían pedido el cambio de filiación en el partido sin haber solicitado todavía el cambio de domicilio oficial», explicó ayer Hervías a LAS PROVINCIAS. El secretario de Organización de C's aseguró que, de cara a las autonómicas, «había miedo por la llegada masiva de militantes durante los dos o tres meses previos a las elecciones, una vez UPyD había comenzado a sufrir problemas, lo que generó preocupación en nuestros cuadros. Elaboramos los censos, y no fueron alterados por Argüeso ni por nadie de las delegaciones territoriales, porque ese tipo de asuntos los trabajamos directamente desde la dirección nacional, precisamente para evitar ese tipo de problemas, propios, de un partido nuevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios