Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Francisco González Rodríguez , presidente del BBVA.
«¿Confiaría aún su dinero a este banquero?»

«¿Confiaría aún su dinero a este banquero?»

Los abogados del BBVA recapitulan los mensajes e insultos de Pineda a Francisco González

Mateo Balín

Martes, 7 de junio 2016, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escrito al juzgado de los abogados del BBVA recoge una serie de mensajes y alusiones insultantes de Luis Pineda contra el BBVA y su presidente Francisco González.

El presidente de Ausbanc, en prisión incondicional desde el 18 de abril, utilizó sus revistas y las redes sociales en su particular campaña contra el banquero y la entidad que dirige, que en 2007 decidió romper su convenio publicitario con Ausbanc.

"Por estatutos, resultados, crecimiento y malas prácticas, se acabó su tiempo. ¡Váyase señor F. González!", titulaba la revista Mercado de Dinero en enero de 2012, después de que el banco cancelara las últimas colaboraciones filantrópicas con Ausbanc. "¿Confiaría aún su dinero a este banquero?", continuaba la noticia. El editorial de aquel número rezaba: "El BBVA de F.G., en la encrucijada", y un artículo en páginas interiores decía: "A Francisco González se le agota el tiempo".

La campaña contra el banco llega a la Junta de Accionistas de la entidad en marzo de 2013 con la clara intención de "doblegar" a González, comenta el abogado del BBVA. De forma paralela, en la red social Twitter Luis Pineda escribe: "Lo malo son tipos como FG en el BBVA que dan pie con su avaricia e incompetencia a que nos den por todos los lados". "Revista Ausbanc con la entrevista realista/ficción al dictador Francisco González". "BBVA es ya un producto tóxico no apto para el consumo. Destruye patrimonios, esperanzas y anhelos. FG deja de mortificarnos, vete".

Pero Pineda no acaba ahí sus referencias al banquero. "Cierra tu relación con el BBVA de FG. Como con la Cuba de Fidel Castro. Inteligencia y libertad". "Banco de Españá dice finales 2011 que Bankia más solvente que BBVA. Cuidado con tus depósitos en BBVA. ¿Quiebra inminente?". "Cuando más difícil sea la batalla más satisfactoria será la victoria. Telefónica y BBVA morderéis el polvo. Abusar contra todos. No". "Hay algunos a los que sus madres deberían haberse qeudado con la cigüeña que con ellos!!! Pte. BBVA. Calvorota corrupto".

Todos estos 'tuits' han sido registrados notarialmente por la defensa legal del banco para incluirlos en el escrito de personación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios