Borrar
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Rafael Catalá viajó invitado por el Atlético de Madrid a la final de Milán

Rafael Catalá viajó invitado por el Atlético de Madrid a la final de Milán

Justicia asegura que se trata de una "actividad privada" del ministro, mientras que los políticos de Ciudadanos invitados por Cerezo hablan de viaje "institucional"

Mateo Balín

Miércoles, 1 de junio 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Justicia no da información sobre la "agenda privada" del titular de la cartera y el Atlético de Madrid tiene por norma no facilitar datos sobre las personas a las que cursa invitación. Pero, pese a la política de privacidad de unos y otros, el club rojiblanco colgó en su página web el sábado pasado, horas antes de la final de la Liga de Campeones que enfrentó en Milán al Real Madrid, instantáneas del almuerzo con que el que el Atlético de Madrid agasajó a sus invitados al partido de fútbol. Y en una de esas fotografías aparece Rafael Catalá junto al presidente del club colchonero.

El ministro de Justicia viajó en vuelo chárter y con entrada facilitada por el Atlético de Madrid fuera de agenda oficial. "Es una actividad privada de Rafael Catalá", señalan fuentes de Justicia. Pero otros de los invitados por el club no lo entienden así; al contrario, aseguran que su presencia en Milán se debió a una "representación institucional" y por eso aceptaron la invitación. Es el caso de Ignacio Aguado y Begoña Villacís, portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, quienes el día de la final subieron una foto en Twitter y reconocieron abiertamente haber viajado invitados por el club que preside Enrique Cerezo.

De Ciudadanos también viajaron un diputado en el Congreso de los Diputados y un concejal de Alcorcón. La formación de Albert Rivera considera que dichas invitaciones no van en contra de su código ético, ya que, de hecho, sus representantes cumplieron una labor "institucional" al acudir a la final de Milán.

En línea parecida a la de Rafael Catalá se posiciona otro de los invitados por Enrique Cerezo, investigado por la Justicia en el caso de la compra del ático en Málaga del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Una causa que está a la espera de comisiones rogatorias a Panamá. Se trata de Antonio Miguel Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, que, en declaraciones a Infolibre, afirmó que no fue como cargo institucional. "El club tuvo la deferencia de invitarme por mi condición de abonado".

Junto a los políticos, unos señalando que el viaje era privado y otros que se trataba de una actividad pública, también se desplazaron a Milán un nutrido grupo de empresarios, como se puede apreciar en las fotografías que aparecen en la web del Atlético de Madrid. Enrique Cerezo, productor cinematográfico y presidente de la entidad desde 2003, aparece en la práctica totalidad de las instantáneas junto a sus invitados. Asimismo, desde años mantiene contratos con Telemadrid, el ente público televisivo de la región, para la emisión de sus películas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios