Borrar

El vicealcalde de Castellón se disculpa tras dedicar una peineta a un exedil del PP

E. P.

Martes, 31 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, pidió ayer disculpas por haber realizado el gesto de la 'peineta' a un exconcejal del PP y aseguró lamentar «profundamente» el error cometido el pasado jueves, aunque ha aclarado que esta acción no se produjo desde la Presidencia ni tampoco durante la celebración del pleno, sino unos minutos antes.

Precisamente el grupo municipal popular había exigido a Nomdedéu (Compromís) que se disculpara públicamente por la «mala educación» con la que se comportó.

«El desafortunado gesto se produjo antes de que comenzara el pleno y estaba dirigido a un exconcejal del Partido Popular que, además de grabar desde un lugar de acceso restringido al que él no tiene derecho a acceder, estuvo intimidando y molestando a concejales del equipo de Gobierno y al propio Nomdedéu grabándolos a pocos centímetros de la cara», indicó en un comunicado el consistorio castellonense.

El grupo popular del Ayuntamiento de Castellón difundió ayer un vídeo en el que se observa al vicealcalde de Castellón realizando este desafortunado gesto, dirigido al exconcejal Julio Tena. El incidente se produjo momentos antes de que el pleno municipal abordara un debate sobre la fiesta taurina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios