Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat

Margallo, convencido de que Gerardo Camps se irá si resulta imputado

Bonig recuerda que se están revelando gastos del exvicepresidente de hace diez años y el PSPV replica que el PP los había mantenido ocultos

AGENCIAS

Martes, 31 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. La situación de Gerardo Camps en la candidatura del PP de Alicante para el Congreso de los Diputados resulta cada vez más insoportable. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones y cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso, José Manuel García-Margallo, salió ayer al paso de la situación del exvicepresidente del Consell -del que se vienen difundiendo diversos gastos durante su etapa en el Consell- y se mostró «seguro» de que su compañero de candidatura Gerardo Camps «honrará» el documento firmado que insta a dejar su puesto en la lista si es imputado. No obstante, Margallo sí matizó: «Camps no está investigado, antes imputado, por tanto no hay ninguna declaración formal de iniciación de procedimiento».

Por su parte, la portavoz del PP en Les Corts y presidenta de esta formación en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, emplazó a «acudir a los tribunales» si alguien ve irregularidades en los gastos efectuados por el exconseller durante su etapa en el gobierno autonómico. Bonig remarcó que se trata de gastos de «hace más de diez años» y ha considerado que además de «preocuparse» por estas cuestiones hay que hacerlo por cuestiones como «la educación y el empleo».

Por su parte, el diputado socialista en Les Corts, José Muñoz, replicó que «si las facturas de los gastos desmesurados de Camps no han salido antes a la luz» es porque «durante años los populares ocultaron y manipularon la información a la que los partidos de la oposición tenían acceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios