Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Isabel Bonig.
Bonig ve «desafiantes» las palabras de Marzà a la concertada: «Ejerce un sectarismo brutal»

Bonig ve «desafiantes» las palabras de Marzà a la concertada: «Ejerce un sectarismo brutal»

La presidenta del PPCV subraya que el conseller «proclama el diálogo» pero actúa con «mano de hierro»

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de mayo 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado este sábado "la repulsa" de su formación a las palabras del conseller de Educación,Vicent Marzà, en las que instaba a la Mesa por la Educación en Libertad a aprovechar "la línea directa" que tienen con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para "hablar directamente con él" y decirle que "pague a los valencianos los 2.100 millones de euros que debe desde enero".

"Desde luego está quedando en evidencia que el cargo le viene grande. No es posible que salga con ese tono desafiante, que diga aquello de se ha acabado la barra libre o los privilegios a la concertada", ha criticado la portavoz, quien ha sido preguntada por Marzà tras presentar este sábado en Valencia a los candidatos al Congreso y al Senado por Valencia del PP.

Para Bonig, las palabras del conseller de educación fueron "desafiantes" y ha indicado que aunque "proclamen el diálogo", luego "ejercen con mano de hierro y un sectarismo brutal", en referencia al Consell.

Así, ha aconsejado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y al propio Marzà "controlar" si ven que "hay algo que está mal" y que se "corrija". "Si alguien ha cometido algo me parece muy bien que lo pongan en conocimiento de las autoridades, pero no atacar a un sector importantísimo de la sociedad que opta libremente por un tipo de educación".

"Después de la concentración del pasado domingo, creo que hubiese sido un signo del 'pacte del Titánic' --refiriéndose al Acord del Botànic-- de la señora Oltra, Marzà y el presidente Puig, llamar a la concertada y sentarse y dialogar, y no atacarle", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios