Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mónica Oltra, portavoz del Consell.
El Consell modifica la duración de los nombramientos de los profesores interinos

El Consell modifica la duración de los nombramientos de los profesores interinos

Los nombramientos para puestos vacantes o sustitución de funcionarios con destino definitivo efectuados hasta el 31 de diciembre se extenderán hasta el 31 de agosto

LAS PROVINCIAS

Viernes, 27 de mayo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha aprobado fijar la duración de los nombramientos del personal interino docente a partir del curso 2015-2016, en cumplimiento del acuerdo firmado con las organizaciones sindicales.

Por tanto, los nombramientos para puestos vacantes efectuados hasta el 31 de diciembre se extenderán hasta el 31 de agosto, salvo que con anterioridad se produzca la provisión del puesto.

En cuanto a los nombramientos efectuados hasta el 31 de diciembre para la sustitución de funcionarios con destino definitivo, que prestan servicios en otro destino y no puedan incorporarse a sus puestos titulares a lo largo del curso, se extenderán hasta el 31 de agosto, salvo que con anterioridad se produzca la provisión del puesto.

El resto de nombramientos se extenderán hasta el 30 de junio, salvo que con anterioridad se produzca la reincorporación del titular o el sustituto.

De este modo, se incrementa el número total de interinos en vacante cuyo nombramiento se extenderá hasta el 31 de agosto, ya que, si bien la normativa vigente hasta el momento establecía que los interinos que cobraban hasta el 31 de agosto eran los nombrados con anterioridad al 1 de septiembre, con el nuevo acuerdo también se incluyen los nombrados entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Antecedentes

Con fecha 3 de abril de 2013 se firmó el acuerdo entre la Generalitat y las organizaciones sindicales que establecía el sistema de provisión de puestos de trabajo de personal docente en régimen de interinidad. Este acuerdo fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del PV-Intersindical Valenciana.

El Tribunal Superior de Justicia estimó el mencionado recurso por Sentencia 402/15, de 2 de junio, que pasó a ser firme.

Vista la sentencia, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte considera oportuno aplicar, a partir del curso 2015-2016, la duración de los nombramientos establecida en la resolución de 26 de noviembre de 2010, lo cual, después del correspondiente proceso de negociación y el acuerdo con las organizaciones sindicales, se formaliza con el presente acuerdo del Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios