Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Ciudadanos desvelará el domingo en Valencia su eslogan e imagen para las elecciones del 26-J

Ciudadanos desvelará el domingo en Valencia su eslogan e imagen para las elecciones del 26-J

La caravana naranja recorrerá 17.000 kilómetros y visitará 14 comunidades autónomas

EFE

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos abrirá oficialmente el domingo en Valencia la campaña del 26J con un gran acto en el que estará su líder, Albert Rivera, y en el que presentará su eslogan e imagen para unos comicios en los que esperan lograr la fuerza suficiente para "formar o condicionar" el gobierno "del cambio a mejor".

El acto se celebrará el domingo 29 de mayo a las 11.30 horas en el espigón de la Marina Real de Valencia y en el mismo intervendrán Albert Rivera, Marta Martín y Toni Cantó.

El vicesecretario general de C's y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha dado a conocer hoy los detalles de la caravana "naranja", que recorrerá unos 17.000 kilómetros y 14 comunidades autónomas entre la precampaña, que inician el domingo, y la campaña en si, que comenzará en Madrid el día 10 y finalizará también en la capital la noche del 24.

Calendario de mitines

  • Tras el mitin de Valencia del domingo, la caravana de Ciudadanos estará el 3 de junio en Alicante, el 4 en Murcia, el 5 en Córdoba, el 6 en Valladolid, el 7 de Baleares y el 8 en Badajoz.

  • La noche del 9 al 10 junio comenzará la campaña en Madrid y continuará el primer día en Ciudad Real, de donde partirá para estar el día 11 en Barcelona, regresar el 12 a Valencia y repetir el 13 en la ciudad condal.

  • Salamanca acogerá el 14 de junio a la caravana "naranja", que el 15 volverá a estar en Madrid y, tras el paréntesis del 16, irá a Vigo el 17, Sevilla el 18 y, de nuevo, Madrid el domingo 19.

  • La segunda semana de la campaña comenzará el martes 21 con doblete -en Asturias y Cantabria- y también el 22 -Burgos y Zaragoza- y, tras el acto del 23 en Tenerife, se cerrará el 24 en Barcelona y Madrid.

  • Ciudadanos también celebrará la noche electoral en Madrid.

Rivera participará en este período en 24 actos centrales, según el calendario provisional elaborado por Ciudadanos, a la espera de concretar los debates entre los candidatos, para lo que se han dejado libres dos días: el jueves 16 y el lunes 20.

Dos actos en la Comunitat

Se prevén tres actos en Madrid, tres en Barcelona y dos en Andalucía, Comunitat Valenciana y Castilla y León y, en principio, únicamente quedan fuera de la campaña La Rioja, Navarra y País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque habrá en todas con los cabezas de lista provinciales.

Ciudadanos se presentará como una oportunidad para que haya un "cambio a mejor" en España y con una campaña "austera" basada en eliminar gastos tradicionales como la publicidad exterior, ajustar el coste del "mailing" por debajo del límite subvencionable que establece la ley y promover debates electorales.

Mitines a pie de calle

Reducirá los mítines e incrementará los actos de calle y sectoriales con agrupaciones, colectivos y asociaciones y, en todos ellos, intentará trasladar la idea de que "hay esperanza" y "no hay que resignarse con el inmovilismo ni echarse en brazos del populismo". "Hay que intentar hacer el cambio a mejor conservando lo bueno que tiene el país y mejorando lo que sea necesario", ha defendido Villegas.

Para ello, Ciudadanos propone crecimiento económico con políticas sociales, mantiene su compromiso de luchar "con contundencia" contra la corrupción y su defensa de la igualdad y unidad de los españoles y apuesta por las reformas institucionales.

"Es un mensaje de esperanza y no resignación", ha concluido Villegas, que ha recalcado que se presentan con la "ambición" de gobernar, aunque ha reconocido que "a nadie se le escapa que no habrá mayorías absolutas y habrá que llegar a un acuerdo".

En qué condiciones se puede pactar, ha continuado, se verá después de que las urnas decidan, pero Ciudadanos pone como condición primera las coincidencias con su programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios