Borrar
El exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU).
La Fiscalía investiga a Trias por malversación por pagar el alquiler de okupas

La Fiscalía investiga a Trias por malversación por pagar el alquiler de okupas

El exalcalde ha explicado que su Ejecutivo decidió pagar al dueño del local un alquiler para ganar tiempo, "mediar y buscar una solución" antes de llegar al desalojo

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha abierto una investigación al exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) por un delito de malversación, al haber estado pagando durante un año el alquiler del "banco expropiado" del barrio barcelonés de Gràcia con fondos municipales.

Según ha informado el ministerio público, la Fiscalía de Barcelona ha encargado a la Policía Nacional que investigue los pagos del alquiler del local ocupado, que ascendieron a 65.500 euros en un año, a la inmobiliaria propietaria de la finca.

«Difícil dialogar con el colectivo okupa»

Trias ha lamentado que el Gobierno municipal de Ada Colau no haya sabido mediar con la antigua sucursal bancaria okupada antes de llegar al desalojo.

En declaraciones este jueves a Onda Cero, Trias ha explicado que su Ejecutivo decidió pagar al dueño del local un alquiler para ganar tiempo, "mediar y buscar una solución".

Trias ha asegurado que el local tenía "una baja incidencia de quejas vecinales y una alta integración en el barrio", por lo que la policía avisó de que su desalojo sería muy conflictivo.

Ha sostenido que el local debía desalojarse entre noviembre y diciembre de 2014, e intentó ganar tiempo pagando la renta del local pero "no solamente porque había elecciones" en unos meses.

Trias ha indicado que es muy difícil dialogar con el colectivo okupa y especialmente para CiU, pero ha opinado que en el nuevo equipo de gobierno "hay gente que teóricamente debería tener más poder de mediación" porque conoce al colectivo y ha sido interlocutor en otras ocasiones.

"Me cuesta entender que durante este año no se haya hecho absolutamente nada y la única genialidad que se tiene es dejar de pagar el alquiler, sabiendo que hacer eso va a hacer que el propietario pida que se eche a la gente", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios