Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Jóvenes que investigan en el extranjero serán jurado de los Premios Jaime I

Jóvenes que investigan en el extranjero serán jurado de los Premios Jaime I

La Generalitat patrocina este año con 240.000 euros el premio de Investigación Básica, que había perdido la inversión privada de British Petroleum

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes investigadores españoles que desarrollan su actividad en el extranjero formarán parte este año del jurado de los Premios Rey Jaime I, que en su vigésimo octava edición contará con la presencia de veintitrés premios Nobel.

El jurado elegirá entre cerca de 250 candidaturas a cada uno de los ganadores de las seis categorías dotadas cada una de ellas con 100.000 euros -Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor-, una menos que el pasado año tras quedar excluida la de Compromiso Social por falta de patrocinio de la Generalitat.

La nueva edición ha sido presentada por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime, Santiago Grisolía, el adjunto al presidente de la Fundación, Javier Quesada, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de los Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda.

El Gobierno valenciano, que concede una ayuda a la Fundación de 80.000 euros, patrocina este año con 240.000 euros el premio de Investigación Básica, que había perdido la inversión privada de British Petroleum, según ha explicado Quesada.

Además, han contestado a tres requerimientos del actual Consell: registrar el premio con su denominación también en valenciano (Jaume I) y que los Nobel se reúnan con alumnos de Bachillerato y salgan de la ciudad de Valencia para visitar centros de investigación y empresas.

Así, algunos Nobel mantendrán reuniones con empresarios de Ontinyent, con estudiantes del Instituto Lluís Vives de Valencia y la Escuela de Negocios Edem, así como con investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante y AINIA, al tiempo que visitarán la central eléctrica que Iberdrola tiene en Cortes de Pallás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios