Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Iglesias, ante su primer 'cara a cara' de la campaña

Iglesias, ante su primer 'cara a cara' de la campaña

Como si se tratase de 'Tengo una pregunta para usted', el líder de Podemos responde esta tarde a las preguntas de los invitados a la tertulia organizado por la revista satírica 'Mongolia'

M. Alonso

Martes, 24 de mayo 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les sientan mejor las campañas que las encuestas electorales. Y en Podemos lo saben bien. En muy poco tiempo la formación que lidera Pablo Iglesias pasó de la nada a obtener cinco diputados en el Parlamento europeo utilizando las nuevas tecnologías, las redes sociales y dando los mítines en las plazas, en la calle. Era tan solo un anticipio del terremoto político que estaba por venir y que sumó un nuevo capítulo el pasado 20 de diciembre cuando Podemos logró entrar al Congreso de los Diputados con 69 escaños y casi el 21% de los votos, convirtiéndose de golpe en tercera fuerza política y logrando de lejos el mejor resultado de un partido a la izquierda del PSOE en unas elecciones generales.

¿La clave del éxito? Una campaña diseñada al milímetro donde la formación morada volvió a poner en valor su ADN, su carácter más cercano a la calle a través de un discurso menos rupturista. Donde se abandonaron términos como "la casta" o la "lucha de clases" y se eligieron lemas que aglutinaban a todos los españoles, como 'Un país para su gente' o 'Un país contigo'. Siempre con la "remontada" como brújula.

Ahora, cuatro meses después, la dirección de Podemos quiere repetir triunfo y ya ha puesto en marcha su 'maquinaria de guerra electoral'. Mientras Íñigo Errejón diseña a toda velocidad la hoja de ruta hacia el 'sorpasso', y para la que contará con los denominados 'ayuntamientos del cambio' como una de las principales lanzaderas, Pablo Iglesias continúa de precampaña. Esta tarde se subirá al escenario del madrileño teatro Luchana para debatir y responder a las preguntas que le planteen los invitados en la tertulia organizada por la revista 'Mongolia', muy conocida por su humor satírico y su narración ácida sobre la actualidad política, -comentada fue su portada sobre la falsa muerte de Rajoy -.

Un acto de relativa proximidad, muy en la línea de los que el líder de Podemos lleva haciendo en las últimas semanas junto a Pablo Echenique en los que el público puede formular preguntas e interactuar. Al más puro estilo 'Tengo una pregunta para usted', se espera que el politólogo hable de la cita electoral, la confluencia con Izquierda Unida, su distanciamiento de Errejón o incluso sobre 'Juego de Tronos', serie de la que se declara ferviente fan.

'Mongolia' ya contó para la pasada cita electoral con otros rostros conocidos como Alberto Garzón, Eduardo Madina o Juan Carlos Monedero. Fue durante este charla con los miembros de la publicación donde el cofundador de Podemos insinuó que Albert Rivera se drogaba, una acusación que el propio líder de Ciudadanos desmintió y por la que tuvo que dar la cara el mismísimo Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios