Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los miembros de la comisión de investigación, esta mañana.
Rita Barberá carga contra la comisión del caso Taula: «Es políticamente intencionada»

Rita Barberá carga contra la comisión del caso Taula: «Es políticamente intencionada»

Ninguno de los seis representantes del PP citados ha acudido a la sesión de hoy

Paco Moreno

Martes, 24 de mayo 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Inoportuna en el tiempo y políticamente intencionada". Así ha definido la exacaldesa de Valencia, Rita Barberá, la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento por el caso Taula, para justificar su ausencia en la sesión de hoy, donde estaba citada junto a otros cargos del Partido Popular.

Barberá ha dirigido un escrito a la comisión, formada por todos los grupos municipales, donde indica que "no estando probada la comisión de hechos de carácter delictivo que presuntamente haya podido cometer el grupo municipal popular, y no teniendo ninguna obligación de comparecer, comunico que me abstendré de asistir a esa llamada comisión de investigación del caso 'Operación Taula', a todas luces inoportuna en el tiempo y políticamente intencionada".

Ninguna de las seis personas citadas esta mañana en la comisión del Ayuntamiento ha comparecido ante los concejales. Estaban citadas María José Alcón, Rita Barberá, María José Pi, Alfonso Novo, Mari Carmen García Fuster y Carmen Navarro. A las 9 de la mañana la sesión ha empezado puntualmente y después de unos minutos de espera se ha decidido aplazar hasta el mediodía.

Entre las causas para la no asistencia, según ha dicho el concejal Carlos Galiana, representante de Compromís y presidente de la comisión de investigación, Alcón no ha recogido ni la citación, al igual que García Fuster. Pi ha presentado un escrito de baja por enfermedad (es funcionaria municipal y estaba obligada a asistir) mientras que Novo presentó uno diciendo que se remitía a la declaración hecha en el juzgado y Navarro, nueva tesorera del PP en Génova, alude en su justificación que carece de información y no tiene competencia sobre el funcionamiento de los grupos municipales.

En cuanto a Rita Barberá, Galiana sí que ha confirmado que recogió la citación municipal, y no ha comparecido. En cambio, ha enviado el citado escrito. Tanto la representante socialista Sandra Gómez como el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner han solicitado copia de todos los escritos presentados.

Al no acudir Navarro y a petición de Sandra Gómez, la comisión ha citado el próximo día 21 a Jorge Carbó, representante legal del PP y que ya acudió al juzgado que investiga el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios