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J. M. F.
Martes, 24 de mayo 2016, 00:05
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Después de las polémicas compras de ordenadores portátiles y de sobremesa, además de teléfonos móviles por parte de Les Corts para sus diputados, la Cámara vuelve a generar controversia al sacar a concurso la adjudicación de siete coches nuevos por el sistema de 'renting'. La flota de vehículos se vería reducida con respecto a la existente, sin embargo el precio será superior al coste de los 13 turismos con que cuenta ahora el parque móvil del Parlamento valenciano, adquiridos por el PPCV en 2012.
Los responsables de Les Corts preparan una nueva licitación para adquirir en alquiler siete vehículos destinados a funciones de alta representación de sus miembros. El coste previsto de cada uno de ellos asciende a 32.670 euros, casi siete mil euros más caros por unidad que los 13 existentes (25.884 euros).
En las bases de la convocatoria para la licitación pública se recoge un presupuesto total para estos siete turismos de 228.690 euros, que se pagarán en mensualidades de 4.764 euros durante cuatro años.
Cabe recordar que en la anterior legislatura del PPCV en Les Corts se redujo un 66% el alquiler de los coches oficiales con un ahorro de 13.500 euros mensuales. En aquella licitación se renunció al modelo de vehículos de gama alta (Audi) por unos de gama media (Ford Mondeo) y se redujo en cuatro (de 17 a 13) el número total de turismos en el Parlamento valenciano.
El actual pliego de condiciones de la nueva flota de automóviles destinados a funciones de representación del presidente de la Cámara, los miembros de la Mesa y los síndicos requiere que sean nuevos, tengan seguro a todo riesgo durante los cuatro años de contrato, asistencia en carretera 24 horas, además de mantenimiento y revisiones en los kilometrajes indicados por el fabricante y todo tipo de reparaciones. Incluye también cambio de neumáticos según las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) o cada 40.000 kilómetros anuales.
En cuanto al equipamiento y prestaciones de los vehículos, los responsables del Parlamento valenciano optan por unos coches de gama media-alta. Según las características técnicas que demandan (motor, dimensiones y el extra del parabrisas térmico) todo apunta a que el modelo escogido es un Ford Mondeo HEV 2.0 Híbrido, fabricado prácticamente en su totalidad en Almussafes, aunque existen en la actualidad en el mercado otros similares más asequibles.
Los turismos deben tener un motor gasolina híbrido, con 160 CV de potencia como mínimo, entre 4,7 y 5 metros de largo, 1,8 y 2,2 metros de ancho y un peso entre 1.500 y 2.000 kilogramos. Para la adjudicación se asignará mayor puntuación a la oferta más económica. En caso de igualdad se dará preferencia a las empresas que tengan un número de trabajadores con discapacidad superior al 2% y si la condición se repite prevalecerá el licitador que tengas más trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.
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