Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

El PPCV rechazará el pacto con la AVL si no lo apoya la sección de Lengua de la RACV y Lo Rat Penat

J. M. F.

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PPCV en Les Corts, Luis Santamaría, definió la postura de su partido en relación al posible acuerdo entre la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. «En este tema, como en todo, desde el PPCV rechazamos el enfrentamiento y apostamos por los diálogos y acuerdos, y creemos que esos acuerdos deben basarse en el consenso de todas las partes implicadas», dijo.

Santamaría, señaló que el PPCV «está a favor del diálogo, pero le preocupa que derive en una nueva batalla lingüística, por lo que no respaldaremos un acuerdo que no cuente con el consenso mayoritario en este ámbito y, en especial, que no cuente con el apoyo de la sección de lengua de la RACV y de una histórica entidad como Lo Rat Penat».

El representante popular se pronunció un día después de que la RACV y la AVL anunciaran una votación conjunta el próximo día 30 para abrir una etapa de «cooperación efectiva» que acabe con la tradicional confrontación entre el ente normativo del valenciano y la centenaria institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios