Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pablo Iglesias, junto con Pablo Echenique.
Podemos, Rodríguez Menéndez y Diego Torres serán acusaciones populares en el 'caso Ausbanc'

Podemos, Rodríguez Menéndez y Diego Torres serán acusaciones populares en el 'caso Ausbanc'

La formación de Pablo Iglesias, en principio, dirigirá al resto

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso Ausbanc-Manos Limpias tendrá un variopinto equipo de acusaciones más allá de la Fiscalía. El juez Santiago Pedraz ha admitido la personación como acusación popular en este sumario de Podemos; la Asociación Pro Justicia Siglo XXI del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez; la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada que dirige el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y del propio Torres como persona física.

El magistrado explica que al existir una "convergencia de intereses" entre las personas físicas y jurídicas que pretenden personarse y ante el interés superior a un proceso sin dilaciones todas las acusaciones deberán actuar bajo una misma representación letrada. Sobre quién debe ostentar dicha representación, el juez explica que ante la falta de una norma que lo regule y como criterio objetivo debe recaer en el primero que ejercitó su pretensión, en este caso, Podemos.

El juez Pedraz, en esta causa, envió a la cárcel el pasado 18 de abril el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. El magistrado acusa a ambos de dirigir una trama chantajista, que, entre otros, trató de extorsionar a la infanta, a la que habrían reclamado tres millones de euros para sacarla del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios