Borrar
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Echenique cree que Otegi debe disculparse por haber apoyado a ETA

Echenique cree que Otegi debe disculparse por haber apoyado a ETA

El secretario de Organización de Podemos exige al PSOE que aclare si se aliará con ellos o con el PP antes del 26-J

Alfonso Torices

Miércoles, 18 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos no ve más que dos opciones posibles de formación de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio -uno en el que esté Podemos o uno en el que esté el PP- y, ante la previsible falta de mayorías, tiene claro que la clave para que al final sea uno u otro el que se constituya es la decisión que adopte el PSOE, que será la fuerza necesaria en cualquiera de las dos alianzas.

Por este motivo, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha exigido a Pedro Sánchez que se defina con claridad antes de las elecciones, porque los españoles tiene derecho a saber, antes de acudir a votar, si los diputados socialistas van a servir para conformar una mayoría de izquierdas o para mantener en la Moncloa al PP y a Mariano Rajoy.

Echenique ha dejado claro que Podemos no contempla más aliado postelectoral que el PSOE, vamos a apostar por ese acuerdo con independencia de quién quede por delante, aunque también aclaró que no solo creen que superarán a los socialistas en las urnas sino que piensan que pueden alcanzar también su objetivo principal, que es ganar al PP. Nosotros con el PP no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina y me gustaría que los demás sean igual de claros, porque si no quien vaya a votar no sabrá por quién lo va a hacer, ha indicado en una entrevista en RNE.

El secretario de Organización de Podemos también ha defendido los encuentros que diferentes grupos políticos, incluidos sus aliados de Si que es Pot, van a tener hoy en el Parlamento de Cataluña con Arnaldo Otegi porque hablar es bueno aunque con quien lo hagas estés en desacuerdo en muchas cosas. Ha recordado que el secretario general de Sortu es ahora un hombre libre y un representante de un partido legal, aunque estuvo de acuerdo en que Otegi debería disculparse por un pasado en el que apoyó a una banda terrorista. Yo no le ha escuchado esas disculpas y eso hace que esté muy lejos de Otegi,ha añadido.

Para Echenique los detalles de la declaración judicial de David Marjaliza conocidos ayer demuestran que aunque el PP venda a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la renovación frente a la corrupción no lo es. Indicó que las confesiones del conseguidor de la trama Púnica cada vez salpican más y más a los diputados que sostienen al Gobierno de Madrid y demuestran que Cristina Cifuentes de nuevo PP tiene poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios