Borrar

El director del Consorcio de la Marina, investigado

REDACCIÓN

Viernes, 6 de mayo 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Vicent Llorens Martí es uno de los querellados por el supuesto cierre de los despachos del Ayuntamiento de Gandia durante el traspaso de poderes en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Llorens fue nombrado posteriormente director del Consorcio Valencia 2007, entidad gestora de la Marina Real de Valencia. En la capital de La Safor se ocupó del área de desarrollo económico y social así como otras relacionadas con el comercio y el turismo, fundamentalmente.

La juez ha abierto una investigación sobre los hechos que acontecieron durante y después de la investidura de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La dirigente socialista ordenó ese mismo sábado, 13 de junio de 2015, que se impidiera acceder a dependencias municipales durante todo el fin de semana con la finalidad de evitar que cargos del PP entraran en sus despachos y destruyeran información «sensible».

El PP, al considerar que se habían vulnerado sus derechos, interpuso una querella contra Morant; el secretario municipal, Lorenzo Pérez; los funcionarios Vicent Llorens y Vicent Todolí; y el actual coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, por prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsificación de documentos públicos y coacciones. Quienes cursaron la demanda fueron el exgerente de IPG Gonzalo Morant; el exalcalde de Gandia Arturo Torró; la exasesora Cristina Serrano; y Carlos Moncho, Lola Moncho y Alba Frasquet, estrechos colaboradores del exprimer edil. El sindicato CC OO también interpuso su propia denuncia en los tribunales.

El juzgado de Instrucción número 3 de Gandia admitió a trámite elpasado miércoles la querella del PP, incoó diligencias para investigar los hechos denunciados y dio el parte correspondiente al Ministerio Fiscal. Asimismo, citó a declarar en calidad de «querellados» a la alcaldesa el 6 de junio a las 10 de la mañana; al secretario, el mismo día, pero a las 10.30 horas; a Vicent Llorens, a las 11; a Salvador Gregori, a las 11.30 horas; y a Vicent Todolí, a las 12 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios