Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Imagen del debate electoral en Atresmedia celebrado en diciembre.
TVE y Atresmedia luchan por hacerse con un debate a cuatro con Mariano Rajoy

TVE y Atresmedia luchan por hacerse con un debate a cuatro con Mariano Rajoy

Las cadenas proponen para el 16 y 20 de junio sendos debates entre los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones

COLPISA

Miércoles, 4 de mayo 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera batalla de precampaña de cara al próximo 26-J: los debates televisados. Según el CIS postelectoral que se conoció ayer, el que celebraron el pasado diciembre con la sonada ausencia de Mariano Rajoy lo ganó Pablo Iglesias; y el que disputaron el líder del PP y Sánchez acabó en tablas. Ahora todos quieren más y las televisiones se baten en duelo por hacerse con un debate a cuatro en el que participe el presidente en funciones.

Atresmedia ha sido la primera en lanzar la propuesta para el próximo 16 de junio.

La intención del grupo de Planeta es reeditar el '7D: el debate decisivo', que constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (laSexta) y Vicente Vallés (Antena 3) y que consiguió reunir frente al televisor a más nueve millones de espectadores.

Poco después TVE se sumaba a la propuesta con el 20 de junio como fecha elegida. La cadena pública propone un debate realizado íntegramente por profesionales de los Servicios Informativos entre los líderes de los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones. De esta manera, se cerraría la puerta a que la Academia de la Televisión se encargara de la cita.

El ente prevé también otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio, que se celebrará seis días antes, el 13. Esa misma fecha se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro. La oferta de TVE incluye además encuentros con los principales candidatos en el Telediario 2, presentado por Ana Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios