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El Consell destina casi 10 millones para contratar servicios TIC por cuatro años

El contrato cuenta con un presupuesto de 9,7 millones

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 15:32

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El Gobierno valenciano ha autorizado la contratación de servicios para dar soporte técnico en tecnologías y asegurar la calidad de los proyectos y servicios TIC, imprescindible para garantizar la necesaria transformación digital que requiere la administración valenciana.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables y está dividido en cuatro lotes, cuenta con un presupuesto de 9,7 millones, que en el caso de producirse las prórrogas alcanzaría un importe de 13,5 millones, ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno.

El soporte técnico incluirá cuatro áreas de actividad esenciales como son la gestión y demanda de proyectos; gestión de servicios y control de proveedores; gestión de entregas y control de calidad; así como la gestión de la calidad y mejora continua.

El contrato se ha dividido en cuatro lotes con el objetivo de que puedan participar las pymes valencianas, olvidando el tamaño de las empresas y ganando en especialización, dado que los servicios de cada lote se pueden realizar por equipos de personal compuestos por 5 o 6 trabajadores.

El contrato aumentará la inversión en las TIC de la Generalitat y se mejorarán los activos con los que cuenta en la actualidad, además de generar ahorros de mantenimiento en productos ineficientes y de mala calidad que posteriormente generaban mayores ahorros de mantenimiento.

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) gestionará durante esta legislatura el reto de la transformación digital que necesita la Generalitat, ha destacado Oltra, quien ha dicho que nada de lo existente hasta ahora favorece la implantación de la administración electrónica.

La política TIC de la Generalitat en la etapa anterior se caracterizaba por la falta de coherencia en las decisiones adoptadas, la carencia de un plan estratégico y la disminución de las inversiones, ha criticado.

Desde la Generalitat han destacado que la Dirección General gestiona cerca de 135.000 puestos de trabajo (equipos informáticos), 1.400 aplicaciones informáticas y cerca de 550 servicios electrónicos.

Además, debe dar respuesta a las más de 170.000 incidencias de informática y comunicaciones que recibe anualmente, así como a los incidentes de seguridad de la información.

Asimismo, cuenta con 18 Centros de Proceso de Datos a los que se conectan cerca de 3.500 sedes a través de la red corporativa de la Generalitat, entre centros docentes, sanitarios y consellerias, y ofrece servicios de e-formación a más de 220.000 personas a través de la plataforma de formación on-line de la Generalitat.

La contratación externa obedece a que la materia del contrato requiere de personal técnico especializado con certificaciones en diferentes normativas internacionales del sector TIC para estas tareas de gestión y control de la calidad.

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