Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Colau posa con Pablo Iglesias, a su llegada al desayuno informativo.
Colau apuesta por una alianza entre Podemos e Izquierda Unida

Colau apuesta por una alianza entre Podemos e Izquierda Unida

La alcaldesa de Barcelona también es partidaria de reeditar la confluencia de En Comú Podem aunque mejorada para que pueda tener grupo propio en el Congreso

Ander Azpiroz

Lunes, 11 de abril 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ada Colau es partidaria de que Podemos e Izquierda Unida concurran en una única lista si como todo apunta se repiten las elecciones. Así lo ha expuesto esta mañana en Madrid durante un desayuno informativo organizado por Europa Press y en presencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

No es sencillo, hay que respetar procesos, pero el momento nos pide hacer el máximo esfuerzo para juntar fuerzas, sería positivo que se puedan sumar, ha dicho Colau.

De momento Podemos se mantiene firme en su decisión de no firmar una alianza con IU pese a que los dos partidos juntos serían, a tenor de los resultados del 20 de diciembre, la segunda fuerza en número de votos y superarían al PSOE.

Íñigo Errejón inistió la pasada semana que el objetivo de Podemos es la tranversalidad y reunir votos ya sean desde la izquierda o desde la derecha. Según dijo, mientras unos quieren crear izquierda, Podemos busca crear Pueblo.

Ada Colau también se ha mostrado dispuesta a reeditar la confluencia En Comú Podem ante unas posibles elecciones. Eso sí, la alcaldesa afirmó que debe mejorarse la fórmula para que los diputados puedan tener un grupo propio en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios