Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Una guardia civil vestida de 'Rambo' siembra el miedo en el centro de Madrid

Una guardia civil vestida de 'Rambo' siembra el miedo en el centro de Madrid

La agente, junto a dos compañeros vestidos de bailarines, participaba en un "ejercicio táctico" de "pérdida de vergüenza"

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 1 de abril 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una guardia civil -vestida de camuflaje, con una cinta rosa en el pelo y un subfusil (que luego se demostró de pega)- sembró hoy el miedo entre los viandantes en la Plaza de España, en pleno corazón de Madrid. La mujer durante varios minutos se arrastró por el suelo e hizo todo tipo de movimientos de combate, hasta que finalmente fue identificada por la Policía Local, que acudió al lugar avisada por los vecinos.

La curiosa situación no acabó ahí. Cuando la mujer fue retenida aparecieron dos compañeros suyos, vestido de bailarín y bailarina "asiática" para interesarse por la situación. Los tres aseguraron en un principio que eran miembros de una compañía de teatro callejero y que estaban llevando a cabo una representación.

Sin embargo, finalmente, los tres confesaron a los agentes municipales que eran miembros de los servicios de Información de la Guardia Civil y que estaban participando en un "ejercicio táctico" consistente en la "pérdida de vergüenza". Los policías locales solo se convencieron de esta versión cuando un capitán del instituto armado se personó en el lugar y confirmó la versión de que la 'Rambo' y los dos bailarines, efectivamente, estaban participando en un curso y que los disfraces eran parte de su "entrenamiento".

Fuentes del instituto armado han restado importancia al altercado, a pesar de que la capital, como el resto de España, se encuentra en Nivel 4 de alerta. Aunque han admitido que "quizás" el disfraz de 'Rambo' y el arma simulada no fueron la "mejor idea", han insistido en que este tipo de ejercicios con disfraces son "muy habituales" en "curso de investigación", incluso en prácticas de seguimiento de objetivos. Además, han explicado que el arma era "evidentemente de juguete", tanto por el tamaño como por su textura plástica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios