Borrar
Bonig pedirá el acta a los concejales si siguen investigados

Bonig pedirá el acta a los concejales si siguen investigados

La presidenta del PPCV matiza que deberá haber pruebas contra los ediles

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de marzo 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV y portavoz del PP en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha confirmado este lunes que pedirá el acta a los concejales del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia que continúen como investigados una vez se ha levantado el secreto del sumario en la pieza de Imelsa sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo y si hay pruebas ya que, según ha apuntado, ese fue el "compromiso" que alcanzaron.

Así lo ha indicado en declaraciones a la SER, recogidas por Europa Press, tras la decisión del juez de levantar el secreto del sumario en esa parte de la investigación, en la que ha imputado al PP y ha ofrecido a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y al exedil y diputado, Miquel Domínguez, la posibilidad de declarar voluntariamente antes de elevar la causa al Tribunal Supremo.

Preguntada por si pedirá el acta a los ediles --nueve de los diez fueron citados como investigados, todos a excepción del independiente Eusebio Monzó--, ha respondido que sí, si continúan investigados y si hay pruebas, una vez se ha levantado el secreto del sumario, ya que "así fue el compromiso" alcanzado con ellos. No obstante, ha abogado por ser "prudentes" y analizarlo "con profundidad", aunque ha reiterado que si continúan imputados, eso es lo que marcó el partido "y es lo que se actuará".

"La línea del partido está marcada y así lo han asumido los miembros del grupo municipal y se actuará de acuerdo con la línea marcada si se confirman las investigaciones y en base a las pruebas que haya del levantamiento del sumario", ha insistido.

Interpelada por la imputación al PP, ha manifestado que es una "cuestión nueva" que se produce por la modificación del Código Penal, que hizo el PP. "No es sensación agradable", ha dicho, para añadir que se deberá estar "en base a qué pruebas ha decidido su señoría" y "los representantes legales harán todas las medidas necesarias".

"Somos los primeros en colaborar con la justicia y que se esclarezcan cuanto antes los hechos. Si hay alguien que es inocente, que se declare su inocencia y si hay alguien que ha cometido un delito o algo que no es correcto, que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha manifestado.

La presidenta del PPCV ha subrayado que analizarán "muy bien toda la documentación que se imputa a cada uno" y ha añadido que del resto de consideraciones que hace el juez instructor "no nos incumben" porque "son cuestiones procesales que ya decidirán los implicados con sus abogados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios