Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Íñigo Errejón.
Errejón acusa al PSOE de difundir el rumor de su choque con Iglesias

Errejón acusa al PSOE de difundir el rumor de su choque con Iglesias

El número dos de Podemos asegura que la división de la cúpula entre radicales y moderados es ficticia

Ander Azpiroz

Jueves, 10 de marzo 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Íñigo Errejón ha pasado al ataque después de que a lo largo de todo el día de ayer se extendieran los rumores sobre un enfrentamiento en la cúpula del partido entre él y Pablo Iglesias. Y la dimisión a última hora de la tarde de nueve dirigentes de la organización en la Comunidad de Madrid no hizo sino incrementar el run run de que algo está pasando en la sala de máquinas del partido morado.

Según afirma el número dos de la formación, todo lo que se ha dicho y escrito sobre sus desavenencias con su jefe de filas es consecuencia de una campaña orquestada por el PSOE.

"El ataque que hemos vivido hoy, que parece ser una ofensiva en marcha, tiene algún precedente pero muy pocos, lo cual revela que todo el aparato del PSOE y alrededores está necesitado de algo con lo que tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera, sostiene Errejón en una carta pública dirigida a los simpatizantes de la formación.

El portavoz parlamentario añade que es ficticio que la dirección del partido esté dividida entre los radicales que se niegan a pactar con el PSOE y los moderados que estarían dispuestos a abstenerse en una segunda investidura de Pedro Sánchez. Solo hay un Podemos, el que tiene claro que las políticas de recortes y austeridad deben ser cosas del pasado, el que nació para construir pueblo, recuperar la soberanía y ganar España para su gente, dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios