Borrar
Luis Bárcenas.
Bárcenas no tendrá 10.000 euros para abogados

Bárcenas no tendrá 10.000 euros para abogados

La Audiencia Nacional rechaza el desbloqueo porque ese dinero es de supuesta procedencia ilícita

Mateo Balín

Lunes, 7 de marzo 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Bárcenas no podrá disponer de 10.000 euros para pagar su defensa legal en los 16 procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso. La Audiencia Nacional ha rechazado la petición del extesorero del Partido Popular, a la que luego se sumó su mujer Rosalía Iglesias, investigada también en el 'caso Gürtel', para desbloquear de sus cuentas esa cantidad de dinero.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Ángel Hurtado, ha considerado que no puede atender a la solicitud de Bárcenas porque el dinero que tiene bloqueado podría tener una supuesta procedencia ilícita, lo que impide su disposición, según el artículo 127 del Código Penal. El juez Pablo Ruz, instructor del caso, llegó a bloquear en su momento 22 millones de euros del extesorero en cuentas de Suiza.

La Fiscalía Anticorrupción también se opuso a la solicitud del extesorero y de su mujer. Bárcenas tiene abierta una ristra de procedimiento penales y civiles. Entre otros, el 'caso Gürtel', la pieza de la 'caja B' del PP, el despido laboral contra el partido, las querellas que le puso la secretaria general María Dolores de Cospedal o la causa del borrado de los ordenadores que usó en la sede de Génova 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios