Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
José Corbín, cuñado de Rita Barberá, ante la Ciudad de la Justicia.
Letrados de Girona denuncian al cuñado de Barberá ante el Consejo de la Abogacía

Letrados de Girona denuncian al cuñado de Barberá ante el Consejo de la Abogacía

El colegio (IAGC) considera que con las declaraciones sobre su esposa «hizo apología de la violencia contra la mujer»

efe

Sábado, 13 de febrero 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Girona (ICAG) ha denunciado ante el Consejo General de la Abogacía al letrado José María Corbín, cuñado de exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, por las declaraciones en las que, a su parecer, "hizo apología de la violencia contra la mujer".

En un comunicado, el Colegio de Abogados de Girona ha considerado "muy graves" las palabras de Corbín, que la semana pasada, con motivo de las declaraciones judiciales del "caso Imelsa", aseguró que habría "corrido a bofetadas" a su mujer si se hubiera enterado que había dado dinero al PP.

Las declaraciones de Corbín, sostiene el comunicado, "han provocado una profunda indignación y malestar en el Colegio de Abogados de Girona, en especial por haber sido pronunciadas por un abogado, colectivo fuertemente implicado en la lucha contra la violencia machista".

Por ese motivo, la junta de gobierno del Colegio de Abogados presentó ayer una queja formal ante el Consejo de la Abogacía Española (CGAE) denunciando los hechos y exigiendo a la institución que remita el caso de la Fiscalía si concluye que las palabras de Corbín son "constitutivas de infracción penal".

El decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, ha calificado de "intolerables" las declaraciones de Corbín, que en su opinión "frivolizan y hacen apología de la violencia contra la mujer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios