Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Oltra dice que ya se cumple «escrupulosamente» el mandato de controlar los nombramientos en Sanidad

La vicepresidenta pide un poco de tiempo para constituir la comisión pedida por Les Corts a instancias del PP

ep

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha destacado este viernes que la Conselleria de Sanidad ya se ha puesto en contacto con la de Transparencia para ver "cómo se cumple escrupulosamente el mandato" de Les Corts de crear una comisión de seguimiento de los 202 nombramientos de altos directivos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El pleno de las Corts Valencianes aprobó el pasado miércoles con los votos a favor del PP y Ciudadanos (C's) y la abstención de Podemos una moción presentada por el grupo 'popular' por la que se insta a la Generalitat a crear esta comisión.

Al respecto, Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha recordado que esa comisión se aprobó "sólo hace dos días" por lo que ha pedido "un poco de tiempo" para poder ponerla en marcha.

En cualquier caso, ha destacado que esos contactos entre las dos consellerias ya se han comenzando porque "ahí debe haber un trabjo compartido para hacer esata comisión de seguimiento". Oltra ha destacado que a pesar de que aún no han recibido ese mandato de las Corts de forma oficial "como estábamos allí ya nos hemos puesto a trabajar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios