Borrar
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.
El juez Pedraz propone juzgar al concejal Zapata por sus tuits

El juez Pedraz propone juzgar al concejal Zapata por sus tuits

El magistrado se ve obligado a llevarlo a juicio obligado por la sala por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo

Mateo Balín

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto juzgar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo traspublicar unos mensajes en la red social Twitter antes de fuera cargo electo.

Pedraz, que había archivado inicialmente la causa, da cumplimiento a la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que ordenó reabrir el caso tras el recurso de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En el auto de un solo folio el juez da traslado al fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'. El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios