Borrar
Empar Martínez.
Empar Martínez, nombrada directora general del Sector Público

Empar Martínez, nombrada directora general del Sector Público

Hasta ahora era directora general de Florida Grup Educatiu y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha acordado hoy nombrar como directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio a Empar Martínez, hasta ahora directora general de Florida Grup Educatiu y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que Martínez es licenciada en Psicología por la Universitat de València y diplomada en el Programa de Alta Dirección de Empresas por la Esade, con formación en el ámbito de innovación en la gestión, liderazgo y estrategia.

Oltra ha destacado que se trata de una mujer "pionera" en el asociacionismo y el emprendimiento vinculado a mujeres empresarias, por lo que ha considerado que aportará también una perspectiva de género a su nueva responsabilidad.

La directora general del Sector Público forma parte de la ejecutiva de diferentes organizaciones empresariales y de economía social; ha coordinado y promovido diversos proyectos internacionales sobre emprendimiento; y ha participado como experta en el Plan estratégico de la ciudad de Valencia y en el Plan estratégico de formación profesional de la Generalitat.

Por otra parte, el pleno ha aprobado el decreto por el que se cesan y nombran a los miembros titulares y suplentes del Consejo Valenciano de Cooperativismo, un organismo promociona, asesora y planifica la política y legislación en materia de cooperativas

Los miembros nombrados en representación de la Administración son Rogelio Llanes Ribas, director general de Agricultura Ganadería y Pesca; Marina Sánchez Costas, directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, y Manuel Illueca Muñoz, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Los suplentes son Amparo Yago Luján, subdirectora general de Estructuras Agrarias y Cooperativismo; Josefina Bueno Alonso, directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, y Javier Gomar Parra, jefe de equipo jurídico del IVF.

Por su parte, Cirilo Arnandis Nuñez ha sido nombrado a propuesta de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios