Borrar
Victoria Rosell.
Archivan las diligencias a la juez Rosell, diputada de Podemos, por no investigar a un empresario

Archivan las diligencias a la juez Rosell, diputada de Podemos, por no investigar a un empresario

La Fiscalía de Las Palmas no ha aportado datos que permitan sostener la existencia de interés directo en la causa penal

R.C.

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Fonseca-Herrero, ha acordado hoy el archivo de las diligencias informativas incoadas el pasado 8 de enero en relación con la magistrada Victoria Rosell Aguilar, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente en situación de servicios especiales como diputada al Congreso (Podemos).

Las diligencias se iniciaron después de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas denunciara que Rosell podría haber cometido una infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de las DP 644/2014, en las que está imputado un empresario, el actual presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, que firmó un contrato con la pareja de la magistrada, el periodista Carlos Sosa, por el que éste le cedía temporalmente la frecuencia de una emisora de radio de la que es adjudicatario.

En el acuerdo de archivo, el Promotor señala que la Fiscalía no ha aportado datos que permitan sostener la existencia de interés directo en la causa penal por parte de Victoria Rosell.

Fonseca-Herrero explica que el contrato se firmó el 26 de octubre de 2015, cuando la magistrada ya había solicitado (16 de octubre) y le había sido concedida (22 de octubre) la excedencia voluntaria, y añade que según los testigos a los que tomó declaración la propia Fiscalía las negociaciones para la firma no se iniciaron hasta primeros de ese mes, sin que conste que la pareja de Rosell interviniera en ellas hasta los días 8 o 9.

Además, señala que en el breve tiempo transcurrido entre el inicio de esas negociaciones y la fecha de la excedencia voluntaria, no consta que la magistrada interviniera en la instrucción de la causa. La Fiscalía, dice el Promotor, no ha alegado nada sobre ello, como tampoco ha aportado indicio alguno, más allá del hecho de la convivencia, que permita sospechar que la magistrada era conocedora de la actuación de su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios