Borrar
El abogado José Luis Corbín, ayer. :: j. j. monzó
El Consell denunciará al cuñado de Rita Barberá por un delito de violencia de género

El Consell denunciará al cuñado de Rita Barberá por un delito de violencia de género

La Conselleria de Igualdad considera que la frase «si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros la corro a bofetadas» puede ser constitutivas de un delito de «odio»

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad e Inclusión Social denunciará ante Fiscalía al cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el abogado José María Corbín, por la posible comisión de un "delito de odio".

Así lo han aseguradofuentes de este departamento del Gobierno valenciano, que han indicado que la comisión de este delito está previsto en el artículo 510 del Código Penal.

Según las fuentes, la Conselleria ha decidido presentar el escrito de denuncia ante el Ministerio Fiscal tras consultar a la Abogacía de la Generalitat.

El Consell había pedido a la Abogacía de la Generalitat que estudie si las declaraciones realizadas ayer por José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, pueden ser constitutivas de un delito de "odio o de apología de la violencia de género".

El secretario autonómico de Inclusión Social, Alberto Ibáñez, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano entienden que "banalizar la violencia de género puede suponer perfectamente el enaltecimiento de un delito".

El abogado José María Corbín, marido de la hermana de Rita Barberá, aseguró ayer: "Permitidme la licencia, si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros (al PP) la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie porque mi mujer no es del PP, es funcionaria de carrera".

Ibáñez ha considerado que son unas declaraciones "bochornosas" y la Generalitat "tiene que estudiar de qué forma responder. Entendemos que no puede existir este tipo de declaraciones porque al final banalizan de manera directa y, por tanto, hacen que la sociedad se relaje".

"Esa relajación de creer que vivimos en igualdad cuando no es cierto supone un repunte de la violencia machista", ha asegurado el secretario autonómico.

Por ello, ha dicho, esta mañana "hemos hecho una consulta con la abogacía de la Generalitat para que estudie si es constitutivo de algún tipo de delito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios