Borrar
El exconcejal de Hacienda del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent, hoy en la Ciudad de la Justicia.
Senent admite el donativo pero no el blanqueo de capitales

Senent admite el donativo pero no el blanqueo de capitales

El exconcejal declara en el juzgado por la 'operación Taula' y opina que no debe haber dimisiones en el PP hasta que haya una sentencia

Paco Moreno

Miércoles, 10 de febrero 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconcejal del Partido Popular de Valencia Silvestre Senent ha sido el primero en acudir esta mañana a la Ciudad de la Justicia para prestar declaración sobre su imputación en el presunto blaqueo de capitales del grupo popular en el Ayuntamiento.

Acompañado por la exasesora María Dolores Cubells, también investigada en la operación Taula, Senent ha sido muy parco en sus declaraciones previas a la prensa para decir que desconoce si Rita Barberá hizo la aportación de mil euros para la última campaña, y sobre todo si también recibió la devolución de dicha cantidad en dinero negro.

Esta es la tesis que sostiene la investigación judicial, es decir, que la aportación de 1.000 ¤ que realizaron cada uno de los 34 concejales y asesores del PP sirvió para el blanqueo de capitales.

Sobre la petición de dimisión de sus antiguos compañeros en el consistorio, defendió que "tendrá que haber una sentencia" para subrayar que su deseo y el de todos los demás debe ser el de "colaborar con la justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios