Borrar
Puig en el Foro LAS PROVINCIAS Santander.
Puig cree prioritario levantar la «hipoteca reputacional» que afecta a la Comunitat

Puig cree prioritario levantar la «hipoteca reputacional» que afecta a la Comunitat

El presidente de la Generalitat sostiene en el Foro LAS PROVINCIAS Santander que «hay que situar el interés general por encima de cualquier otra cuestión»

Marta Hortelano

Martes, 9 de febrero 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que es "prioritario levantar la hipoteca reputacional" que afecta a la Comunitat tras los numerosos "escándalos" de corrupción en los que se ha visto envuelta y que han dejado una "gran factura reputacional". Puig se ha pronunciado así en el foro LAS PROVINCIAS Santander que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Westin de Valencia, con amplia presencia de representantes sociales, económicos y políticos.

Según el presidente, la Comunitat vive "un nuevo tiempo hacia la prosperidad social" tras las elecciones autonómicas y ha citado como ejemplos algunas de las medidas aprobadas por su Consell, como la recuperación de la universalidad de la sanidad o la gratuidad de los libros de texto. Para Puig "hay que situar el interés general por encima de cualquier otra cuestión". "Cambio y pluralidad dan ahora como resultado la estabilidad política", ha explicado.

El jefe del Consell ha abogado por la necesidad de que el nuevo Gobierno de España sea "sensible" y "respete a la Comunitat" como la cuarta región de España. Para ello, es "imprescindible" un nuevo modelo de financiación, inversiones y reconocimiento de deuda histórica y un Gobierno sensible a la economía real. "Si a la Comunitat le va bien, a España le irá mejor", ha reconocido.

En el turno de preguntas, Puig ha sido interpelado sobre la futura formación de un Gobierno del PSOE en España y ha insistido en que los resultados "son complicados dr gestionar", pero ha pedido "hacer lo posible para evitar nuevas elecciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios