Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
Alonso asegura que Bonig «tendrá que aclarar» la presunta petición de donaciones

Alonso asegura que Bonig «tendrá que aclarar» la presunta petición de donaciones

El ministro de Sanidad en funciones no cree que Rita Barberá vaya a tener un papel relevante en el futuro del PP

vitoria

Lunes, 8 de febrero 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Valencia, Isabel Bonig, "tendrá que aclarar" la presunta utilización de su puesto anterior en el Gobierno valenciano para pedir donaciones al partido.

Alonso, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, se ha referido a la situación del PP de Valencia, donde más de 30 concejales, exconcejales y cargos de confianza están siendo investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales, que se habría llevado a cabo mediante aportaciones al partido que, supuestamente, eran reintegradas con dinero negro a quienes las hacían.

El ministro en funciones, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la exalcaldesa de Valencia y actual senadora por el PP, Rita Barberá, ha afirmado que no cree que ésta vaya a tener un papel relevante en el "futuro" del PP, aunque no ha aclarado si piensa que debería abandonar su acta de senadora.

Contundencia

En todo caso, ha asegurado que el Partido Popular ha abordado lo ocurrido con esta nueva presunta trama de corrupción "con extraordinaria contundencia y rapidez".

Alonso también ha respondido a una pregunta acerca de las informaciones que apuntan a que la actual presidenta del PP en la Comunidad de Valenciana, Isabel Bonig, utilizó su puesto anterior en el Gobierno valenciano para pedir donaciones al partido a los altos cargos de la Consejería de Infraestructuras, de la que era la máxima responsable.

"Lo tendrá que aclarar ella. yo no tengo ni idea", ha manifestado Alonso. El ministro en funciones ha rechazado "juzgar" este asunto, ya que es "competencia" de los tribunales de justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios